Cinco consejos para comprar vivienda.

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Una de las experiencias más especiales en la vida de una persona es comprar una vivienda, bien sea casa o apartamento. Además es una decisión sumamente importante por lo que siempre se recomienda tener en cuenta varios puntos claves como lo pueden ser de carácter financiera, comercial y legal, así como también se debe realizar una rigurosa investigación para tener claros los objetivos en cuanto al tipo de vivienda y características de la propiedad que se quiere adquirir.

Para tomar la mejor decisión es importante tener presentes diferentes variables como lo son el tipo de vivienda y las características de la misma, el presupuesto, las alternativas de financiación, la valorización a futuro, todo esto con el fin de lograr realizar la mejor negociación posible. Al final, no es necesario que el cierre de la compra sea dispendiosa o extensa, sino que deje la mejor sensación ya que es importante recordar que esta será una compra decisiva para el futuro a mediano y largo plazo. 

A continuación presentamos estas 5 recomendaciones para quienes están pensando en comprar una vivienda y les pueda a ayudar a tomar la mejor decisión: 

  1. Realizar una autoevaluación financiera: Lo primero es analizar nuestra situación financiera, determinando nuestros ingresos y el capital que tenemos disponible para la vivienda que deseamos adquirir.
  1. Pensar como inversionistas: Aquí debemos analizar la rentabilidad esperada de la inversión, así como el riesgo y plazo. La inversión también dependerá con que objetivo compremos la vivienda, ya sea para arrendarla donde obtendremos ingresos de la renta junto con la valorización anual de la propiedad o para vivir en ella donde siempre se deben buscar las mejores áreas que garanticen el mejor bienestar y comodidad para la familia.
  1.  Ubicación: Una vivienda puede ganar más valor si se encuentra ubicada en un área central con diferentes tipos de lugares como escuelas, buenas vías de comunicación, centros comerciales y con gran variedad de transporte.
  1. Informarse: Es importante reunir la mayor cantidad de información del área y propiedad que se desea comprar. Así mismo esta información nos ayudará a saber a qué precio se han vendido propiedades similares a la que se quiere adquirir.  
  1. Tomar en cuenta gastos adicionales: Calcular el costo de las inversiones adicionales que puede requerir la vivienda. Ninguna propiedad es perfecta por lo que es posible que se necesiten realizar algunas mejores que además de dar un aspecto mejor aumentará su valor. 

La compra de vivienda es una inversión a largo plazo, por lo que se recomienda comprar con la idea de mantenerla por cinco años o más. Esto permitirá obtener mejores beneficios de tener una propiedad ya sea para vivir en ella o si se compró como inversión para alquilar

Escrito por: David Quintero

Relacionados

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico, te invitamos a leer nuestras políticas de privacidad.

Bienvenido de vuelta

Introduce tus datos para ingresar.