El acta de la asamblea en la propiedad horizontal. ¿Qué es y cómo se realiza?

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Durante el proceso de ejecución de una asamblea es necesario realizar algunos procesos de revisión, firma y publicación de documentos, con el fin de garantizar y avalar los acuerdos a los que se ha llegado, por lo que es erróneo pensar que este proceso solo se basa en tomar decisiones. 

El acta de la asamblea es el documento donde se encuentran consignados los resultados obtenidos en cifras, además de registrar los acontecimientos ocurridos durante la reunión. Este documento le da validez a las elecciones y acontecimientos ocurridos durante la asamblea, por lo que se constituye en un mandato de ley y por lo tanto de obligatorio cumplimiento. 

PC88n m2ZdXdFE3tdy6EE 8rJLyARh2CqX1F5aKwwaTwnzQKzL5NBH cSHpOsuf8ti9UjIsGW7C sxkxMREfNPiYDoywapkXh9elD7XvLSJ99YNA3gBUI2OgCH Porteo

En nuestro artículo de hoy queremos compartir algunas cosas que se deben tener en cuenta al momento de realizar el acta de la asamblea: 

  • En el acta se debe indicar el tipo de asamblea que se está llevando a cabo (ordinaria o extraordinaria – presencial o virtual), el orden del día, nombre y calidad de los asistentes (propietario o calidad de los asistentes), su unidad privada, quórum y las votaciones que se realizaron.
  • La suscripción de la copia debe ser prueba suficiente para avalar la toma de decisiones, este documento debe estar al alcance y disposición de cualquier propietario que la solicite. 
  • La publicación de la versión final del acta de la asamblea con los resultados y decisiones tomadas durante la reunión debe hacerse dentro de los siguientes 20 días hábiles a partir de la fecha que se realizó la asamblea.
  • El administrador es el encargado de dejar constancia de la fecha y hora de publicación de la copia del acta de la asamblea en el libro de actas.
  • Es importante mencionar que el acta de la asamblea debe contar con las intervenciones y los hechos más importantes que se trataron durante la reunión. 

Escrito por: David Quintero

Relacionados

Propiedad horizontal

¿Cuántos tipos de hipotecas existen?

En la actualidad existen diferentes tipos de hipotecas y todas tienen como factor común, el hecho de ser un contrato que se realiza para obtener

Propiedad horizontal

¿Qué es una hipoteca?

La hipoteca es un contrato en el cual un deudor entrega como garantía un bien a quien le hace un préstamo. Por lo tanto, si

Propiedad horizontal

Leasing habitacional: ¿Qué es y cómo funciona?

El leasing habitacional se ha convertido en una de las opciones de financiación para aquellos que buscan adquirir vivienda, convirtiéndose en una alternativa a los

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico, te invitamos a leer nuestras políticas de privacidad.

Bienvenido de vuelta

Introduce tus datos para ingresar.