¿Cuáles son las funciones del administrador de edificios y condominios?

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Al momento de vivir en comunidad es normal que se presenten diferentes problemas de todo tipo, por eso, para asegurar su buen funcionamiento, ya sea en un edificio o condominio, contar con un buen administrador será fundamental. Esta persona será la encargada de lograr la mejor convivencia posible entre los copropietarios, además de cuidar los bienes de espacio común y velar para que todo funcione bien en la comunidad, como por ejemplo, las mantenciones y reparaciones de maquinarias, portón, iluminación, entre otros. 

A continuación, te enseñamos las tareas que un administrador debe realizar, para que puedas entender este cargo y conozcas qué cosas puedes exigir como copropietario:

  • Conocer la Ley de Copropiedad y la legislación laboral para poder ejercer su cargo de la forma más correcta posible. De no conocerla, debe contar con alguien que lo asesore en este tema.
  • Ser el responsable de la parte administrativa de la comunidad, encargándose de los sueldos y el cobro de los gastos comunes.
  • Velar por la seguridad del condominio o edificio, actuando con protocolos que brinden la mayor seguridad posible a la comunidad.
  • Supervisar y asegurarse de que los trabajadores de la copropiedad realicen sus funciones de forma correcta, cumpliendo con las responsabilidades que se les han designado.
  • Mantenimiento del condominio o edificio, lo que significa que debe generar todos los contratos y labores necesarios para que no deje de funcionar ninguna instalación o dependencia del edificio o condominio. Además debe estar preparado para reaccionar ante cualquier eventualidad que se presente como por ejemplo, rotura de cañerías, desagües, incendios, terremotos, etc, lo que implica contar con personal y/o proveedores que puedan realizar los arreglos correspondientes.
  • Fomentar una buena comunicación y coordinación entre comité de administración y los copropietarios, recopilando correctamente las inquietudes y prioridades que tiene el comité, logrando que puedan desarrollar su función de acuerdo a esas prioridades. Adicionalmente, entregando la información de la forma más completa y clara posible.
  • Rendir cuentas a la comunidad en los tiempos acordados y al término de su relación con esta.
  • Manejar cuidadosamente los recursos de la comunidad, haciéndolo de forma transparente para que todos los involucrados con la copropiedad puedan saber en que se invertirán los recursos.

Porteo, es la herramienta ideal que permitirá a los administradores llevar un orden de los pagos de la cuota de administración, comunicación directa de la comunidad, lo que permitirá evitar diferentes problemas  que debilitan la confianza. Si deseas mayor información de cómo adquirir Porteo para tu comunidad, envíanos tus datos y nos comunicaremos contigo lo antes posible. 

Relacionados

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico, te invitamos a leer nuestras políticas de privacidad.

Bienvenido de vuelta

Introduce tus datos para ingresar.