¿Por qué es importante participar en las asambleas de copropietarios?

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

La asamblea de copropietarios es el máximo órgano de dirección en las copropiedades. Si en estas reuniones se cumple el quórum y se satisfacen las condiciones que establece la Ley 674 de 2001, las decisiones que allí se tomen involucran y obligan a todos los copropietarios, incluidos a los ausentes y disidentes.

Cuando un copropietario no asiste a la asamble implica que renuncia a su derecho de realizar propuestas, deliberar y votar en la definición de asuntos de suma importancia que pueden impactar en su vida cotidiana como el valor de la cuota mensual de administración, el tipo de seguridad que velará por la seguridad de su familia o la calidad del mantenimiento que se realizará en áreas comunes, entre muchos otros temas. Además de las decisiones tomadas en la asamblea también dependerá la evolución o conservación de la copropiedad, que determina a su vez el grado de valorización o desvalorización que impactará a la misma.  

A pesar de la trascendencia de las decisiones y temas tocados anteriormente, asistir a estas asambleas se ha convertido en algo tedioso para la mayoría de habitantes de la copropiedad, por lo que para justificar su apatía, dan razones como el incumplimiento en la hora de inicio, se tratan temas sin la información suficiente, se presentan peleas y discusiones o se hacen interminables.

La propiedad horizontal se ha convertido en algo fundamental para el desarrollo urbanístico del país, de hecho, gran cantidad de predios que hay construidos hoy en día son de este tipo. Por lo que es fundamental que existan las asambleas de copropietarios para poder controlar los recursos y garantizar que la administración en las copropiedades sea llevada de la mejor manera. 

Escrito por: David Quintero

Relacionados

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico, te invitamos a leer nuestras políticas de privacidad.

Bienvenido de vuelta

Introduce tus datos para ingresar.