¿Qué precio tiene el metro cuadrado en Colombia?

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Es una de las principales preguntas que se hacen todas aquellas personas que desean comprar vivienda o están interesadas en invertir en el sector de finca raíz. En nuestro país, este valor puede variar dependiendo de cada ciudad, ya que mientras en Cartagena y Pasto se pueden encontrar viviendas más baratas, en ciudades como Bogotá y Medellín el precio aumenta considerablemente ya que el costo del metro cuadrado es mucho mayor. 

T2KVR BAzwt1zQUsLCSkk6IZppvT0aHb wew xhAVW 2QQk8dZ98zOw8PpklOYOHK MmA8 nAlQWafS0c9vgC91Xl3OC0q01m72J6BP Porteo

A continuación te presentamos el valor del metro cuadrado en algunas de las principales ciudades de Colombia: 

  1. Bogotá: En la capital del país el valor del metro cuadrado puede variar dependiendo la localidad. Por ejemplo, Chapinero, uno de los barrios más populares de la ciudad cuenta con el metro cuadrado más costoso, con un precio que ronda los $5’000.000 COP, seguido de localidades como Santa Fe, Usaquén, Barrios Unidos o Teusaquillo. 
  1. Valle de Aburrá: Esta área metropolitana se encuentra conformada por los siguientes municipios:  Barbosa, Girardota, Copacabana, Bello, Medellín, Envigado, Itagüí, Sabaneta, La Estrella y Caldas. El valor promedio del metro cuadrado en esta zona se encuentra en promedio de $3.905.405 COP.
  1. Cali: A pesar de ser la tercera ciudad con más habitantes en el país, solo superada por Bogotá y Medellín, y en comparación con ciudades como Barranquilla, Cali cuenta con un precio de metro cuadrado mucho más bajo, el cual se encuentra en $2.983.293 COP.
  1. Barranquilla: Es una ciudad que ha tomado fuerza en el mercado de la construcción debido a los proyectos inmobiliarios y obras de infraestructura que se han realizado en el último tiempo. Vender una propiedad en Barranquilla es rentable además de contar con una oferta variada dependiendo de la zona donde se encuentre ubicado el inmueble. 

En el caso de querer comprar una propiedad en la zona norte de la ciudad el metro cuadrado puede costar $3.378.378, mientras que realizar alguna operación en la zona occidental el precio del metro cuadrado es significativamente menor llegando a costar $2.916.666 COP.

  1. Pereira: Es la ciudad que cuenta con la mediana del valor de las viviendas más económicas, lo que la hace una de las opciones preferidas al momento de estar interesado en comprar una vivienda u otro tipo de inmueble. El valor promedio del metro cuadrado en esta ciudad se encuentra en $2.840.909 COP.
  1. Armenia: De acuerdo a datos publicados por la cámara de comercio de Armenia, el sector inmobiliario se está convirtiendo en un mercado potencial, ya que el IVP (Índice de valoración predial) ha venido en aumento, por lo que el valor del metro cuadrado es de $2.857.142 COP.

Para finalizar, es importante recordar que esto únicamente es el precio del metro cuadrado dependiendo cada ciudad, sin embargo, esto no significa que al momento de vender un inmueble deba ser únicamente calculando estos valores, ya que hay otros factores a considerar que pueden aumentar o disminuir el precio de la propiedad como lo son, la ubicación, proyecciones de crecimiento, desarrollo de la zona donde se encuentra o algún otro tipo de modificación que pueda tener. 

Escrito por: David Quintero

Relacionados

Propiedad horizontal

¿Cuántos tipos de hipotecas existen?

En la actualidad existen diferentes tipos de hipotecas y todas tienen como factor común, el hecho de ser un contrato que se realiza para obtener

Propiedad horizontal

¿Qué es una hipoteca?

La hipoteca es un contrato en el cual un deudor entrega como garantía un bien a quien le hace un préstamo. Por lo tanto, si

Propiedad horizontal

Leasing habitacional: ¿Qué es y cómo funciona?

El leasing habitacional se ha convertido en una de las opciones de financiación para aquellos que buscan adquirir vivienda, convirtiéndose en una alternativa a los

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico, te invitamos a leer nuestras políticas de privacidad.

Bienvenido de vuelta

Introduce tus datos para ingresar.