¿Qué son las Viviendas de Interés Social?

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

En algunas ocasiones podemos escuchar el término Vivienda de Interés social sin conocer con exactitud a que se refiere. En la actualidad los proyectos relacionados con este término se han vuelto muy populares, ya que son una buena alternativa tanto para quienes buscan una vivienda propia como para quienes desean invertir en finca raíz. 

Es un tipo de vivienda creada para todas aquellas personas que perciben menos de cuatro (4) salarios mínimos mensuales legales vigentes o que se encuentran en situación vulnerable. Cada persona puede tener un subsidio de vivienda que es otorgado por el Gobierno Nacional o las cajas de compensación familiar, el cual no debe ser devuelto. 

El valor máximo que puede alcanzar una Vivienda de Interés Social pasó de $112 millones a $124 millones de pesos y tienen como objetivo lograr garantizar el derecho a la vivienda de las familias con menos ingresos, amparado por el concepto de lo que representa una vivienda digna. Por eso como mínimo estas viviendas deben contar algunas condiciones como lo son: Un título de propiedad, materiales de construcción estables, acceso a servicios públicos (agua, electricidad, alcantarillado), deben ser estructuras sismorresistentes, además de cómodos, habitables, con gastos ajustados a su presupuesto, con vías de acceso y espacio público. 

Las Viviendas de Interés Social son la oportunidad perfecta para que muchas personas logren asegurar una vivienda para ellos y toda su familia, además de invertir en finca raíz, que como se sabe, es uno de los negocios más seguros y rentables. Se puede acceder al subsidio familiar de vivienda otorgado con recursos del presupuesto nacional y de los aportes a las cajas de compensación familiar. (Decreto 2190 de 2009).

Escrito por: David Quintero

Relacionados

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico, te invitamos a leer nuestras políticas de privacidad.

Bienvenido de vuelta

Introduce tus datos para ingresar.